LOS VERDES SUBEN A LA SEGUNDA POSICIÓN
Los socios en Baviera de Angela Merkel pierden la mayoría absoluta por primera vez en 56 años
La Unión Social Cristiana ha ganado las elecciones, pero pierde la hegemonía con la que ha gobernado ese estado durante 56 años. Además, el partido ultraderechista Alternativa para Alemania entra por primera vez en el Parlamento regional.

Publicidad
La Unión Social Cristiana (CSU), el partido aliado de la canciller alemana, Angela Merkel, ha ganado las elecciones regionales del estado de Baviera con el 37,2% de los votos, según datos oficiales, pero ha perdido la mayoría absoluta en lo que ha supuesto un duro golpe para los conservadores.
Con el 17,5% de los apoyos, Los Verdes se encuentran en segunda posición seguidos por la asociación de votantes libres no afiliados Freie Wähler, una escisión de la CSU que cuenta por el momento con el 11,6% de los votos.
Tal y como se esperaba, el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania ha conseguido representación en el Parlamento bávaro con un 10,2% de los votos. El Partido Socialdemócrata (SPD), por su parte, ha obtenido un 9,7% de los votos, lo que supone los peores resultados obtenidos por la formación en unas elecciones regionales.
Alternativa para Alemania cuenta ahora con representación en todos los parlamentos estatales menos en el de Hesse, donde probablemente lo consiga de todas maneras en las elecciones que tendrán lugar dentro de dos semanas. El Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés) también ha logrado entrar en el Parlamento con un 5,1% de los apoyos.
Según el diario local 'Die Welt', existe una gran posibilidad de que la CSU llegue a un acuerdo con Los Verdes o Freie Wähler para formar un gobierno de coalición.
Más Noticias
-
Tercer día de invasión mientras Israel y Estados Unidos ya negocian el reparto de Gaza: "Hay un plan de negocios"
-
Israel y EEUU ya negocian cómo distribuirse Gaza: "Una vez destruida, veamos cómo repartirla"
-
Fiscalía investiga a un hospital belga tras el escándalo del donante de esperma con gen cancerígeno
Los sondeos a pie de urna ya aventuraban que la CSU perdería la mayoría absoluta en las elecciones locales de la región del sur del país. La participación ha alcanzado el 72,4%, lo que supone casi un 10% más que en los comicios anteriores, celebrados en 2013.
Publicidad