TRUMP ESTÁ EN CONTRA DE LA 'MIGRACIÓN EN CADENA'

Los padres de Melania Trump se benefician de la reagrupación familiar contra la que se ha posicionado su yerno

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, de origen esloveno,han obtenido la nacionalidad estadounidense gracias a la denominada 'migración en cadena', contra la cual se ha pronunciado el presidente Donald Trump por considerarla un subtefurgio para la entrada masiva de personas en el país norteamericano.

Los padres de Melania Trump se benefician de la reagrupación familiar contra la que se ha posicionado su yerno

Publicidad

Los padres de la primera dama de EEUU han conseguido la nacionalidad del país a través de la 'migración en cadena'.

"La migración en cadena debe terminar ya. Algunas personas entran y se traen a toda su familia con ellos. ¡No se puede aceptar!", proclamó Trump en Twitter en noviembre de 2017, en el marco de sus encendidos discursos contra la llegada de extranjeros a Estados Unidos.

El jueves, sin embargo, fueron sus suegros eslovenos, Viktor y Amalija Knavs, quienes recibieron la nacionalidad gracias a este tipo de programas, durante una ceremonia privada celebrada en Nueva York.

En este sentido, al ser interrogado sobre si se había recurrido a la "migración en cadena" como fórmula para los Knavs, su abogado, Michael Wilds, ha contestado: "Supongo". Las leyes de privacidad de Estados Unidos impiden conocer los detalles del caso si no los revelan las personas directamente interesadas.

Wilds, no obstante, ha tratado de quitar hierro al asunto y ha instado a no criticar "una piedra angular del proceso migratorio en lo que se refiere a la reunificación familiar".

En este sentido, ha explicado que los padres de Melania Trump primero recibieron la 'tarjeta verde' que les autorizaba la residencia --avalados por su hija-- y, a continuación, iniciaron los trámites para lograr la ciudadanía.

La portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, ha rehusado comentar el caso al tratarse de personas ajenas a la Administración y ha remitido cualquier duda sobre tema migratorios a la Casa Blanca, que por ahora ha optado por guardar silencio.

Melania Trump entró en Estados Unidos en 2001 gracias a un visado especial Einstein para "personas con una habilidad extraordinaria", por su trabajo como modelo. Obtuvo la nacionalidad en 2006, al año siguiente de contraer matrimonio con quien ahora es presidente de Estados Unidos.

Publicidad

"En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años": la enfermedad invisible Alexander Mandl

La enfermedad invisible de Alexander Mandl 25 años después del 11-S: "En 6 meses he vivido la misma degradación que en 24 años"

Más de dos décadas después de los atentados en Nueva York, Alexander Mandl relata, desde Barcelona, el largo calvario de salud provocado por la nube de polvo tóxico que inhaló en el sur de Manhattan, un proceso que le llevó al trasplante pulmonar y a una constante lucha por sobrevivir.

Cordón policial en una foto de archivo

Un hombre confiesa el asesinato de una madre de siete hijos desaparecida hace 28 años

El detenido, de 66 años, ha reconocido ante un tribunal que mató a Patricia Lashley y ocultó su cadáver en el sótano.