ALTA POPULARIDAD

ALTA POPULARIDAD

Los franceses analizan los perfiles de los posibles consortes de los candidatos a la presidencia

Más allá de la política, los franceses también están pendientes de la persona que acompañe al próximo presidente en El Elíseo. Las parejas de Macron y de Le Pen llaman la atención de todas las cámaras. La esposa de Macron es prácticamente tan popular como él y la pareja de Le Pen se mantiene algo más alejado de los focos.

Son una pareja poco convencional. Les separan 24 años, pero su complicidad es igual de evidente. Juntos en los mítines y juntos en la vida desde que Macron, con 17 años, se enamoró de Brigitte.

Era su profesora de francés y se conocieron en un instituto de Amiens. Representaban obras de teatro y las escribían. Entre letras se fraguó un amor ilegal porque Emmanuel Macron era menor y ella una mujer casada con tres hijos.

Sus padres mandaron al joven Macron a París, pero su amor venció resistencias y lograron casarse. "Estoy preparada para todo, a su lado", asegura Brigitte.

Es enérgica, espontánea y en campaña han ido de la mano. Ha subido al escenario y ha pedido el voto para su marido. Nadie duda de su influencia. Aunque no sea la directora oficial de su campaña está ahí desde que Macron comenzó su carrera a la presidencia", asegura Bruno Jeudy, analista de la revista semanal francesa Paris Match.

Sin embargo la pareja de Marine Le Pen prefiere centrarse en sus aspiraciones para la alcaldía de Perpignan. Louis Aliot, es abogado como ella, vicepresidente del mismo partido y responsable de la nueva imagen de la ultraderecha francesa. Sólo ha aparecido con ella en un mitin.

Le Pen se ha divorciado dos veces y le gusta compartir con sus seguidores instantáneas con su compañero. Aliot, golpeado también por los escándalos de empleos ficticios habría cobrado por un puesto de asistente que nunca ocupó. El sería el primer hombre en Francia consorte de una presidenta.

Antena3.com | | 29/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.