VOLVERÁN A ENCENDERSE EN OTOÑO

VOLVERÁN A ENCENDERSE EN OTOÑO

Londres 'apaga' Picadilly Circus por primera vez desde la II Guerra Mundial para modernizar sus paneles publicitarios

Las luces no se apagaban desde la Segunda Guerra Mundial. Las seis pantallas que se encuentran en la famosa plaza londinense se convertirán en una enorme pantalla curva que contará con actualizaciones de tráfico, tiempo, deportes y publicidad.

Los luminosos de Piccadilly en Londres, apagados
Los luminosos de Piccadilly en Londres, apagados | EFE

Londres ha apagado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial las pantallas publicitarias de la plaza de Picadilly Circus durante un periodo largo debido a un plan para modernizar y cambiar parte de los paneles publicitarios.

Las seis pantallas que se encuentran en los edificios que rodean la plaza londinense darán paso a una enorme y única pantalla curva, que contará con secuencias de vídeo de alta definición, actualizaciones de tiempo, tráfico y deportes, además de publicidad.

La nueva pantalla estará disponible en otoño y hasta entonces se instalará un cartel publicitario temporal. El nuevo espacio lo compartirán seis anunciantes, entre ellos Coca-Cola, que lleva en las pantallas desde hace 62 años. "Este es un día importante para las luces de Picadilly, pero también sentiremos una sensación extraña cuando se apaguen. Estamos muy emocionados por su futuro", ha asegurado Vasiliki Arvaniti, miembro de Land Securities, que llevará a cabo el proyecto.

Hasta ahora, las pantallas de Picadilly Circus sólo se han apagado tres veces. Durante la Segunda Guerra Mundial las pantallas se volvieron negras para impedir a los bombarderos alemanes que identificaran su objetivo desde el aire. Las luces también sufrieron un apagón temporal durante los funerales de Winston Churchill en 1965 y la princesa Diana en 1997.

Agencias | Madrid | 16/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.