Registro civil

Llama a su hijo 'Metanfetamina' porque creía que el registro civil lo rechazaría: "No sé cómo coló"

Surrealismo puro y duro en Australia. La madre no esperaba recibir el visto bueno en el registro civil, pero así fue y ahora su hijo se llama 'La Metanfetamina mola'. "No sé cómo coló", reconoce la progenitora.

Un bebé en el hospital

Un bebé en el hospitalFreepik

Publicidad

Lo que comenzó siendo una broma ha terminado dando la vuelta al mundo. Una madre de Nueva Gales del Sur, Australia, ha llamado a su hijo 'Methamphetamine Rules', lo que traducido al castellano significa 'La metanfetamina mola'.

Todo empezó cuando la madre, una reconocida periodista de ABCTV, participando en el programa de televisión australiano WTFAQ, abordó algunas de las preguntas que más llamaban la atención entre los espectadores. Una de ellas era cómo se puede llamar legalmente a un bebé.

Fue entonces cuando la periodista Kirsten Drysdale quiso 'poner a prueba' al registro civil. Como parte de la broma, la madre quiso registrar a su hijo bajo el nombre de 'Methamphetamine Rules', pensando que sería rechazado. Sorpresa mayúscula la que se llevó Kirsten Drysdale cuando recibió el visto bueno del registro civil. Oficialmente su hijo recibió el nombre de 'La metanfetamina mola'.

"No sé cómo coló"

"No sé cómo coló", reconoce la madre, quien afirma que solo era "un intento curioso de obtener una respuesta a esta pregunta". Afortunadamente, el registro ha reconocido que se trató de un error y Kirsten Drysdale podrá cambiarle el nombre a su hijo.

"No estoy segura de si alguien tenía demasiado trabajo o si estaba automatizado en algún sitio", dijo la madre, que reconoció creer que lo habían podido confundir con un nombre griego.

Los nombres más comunes en España

De lo rocambolesco a lo más cotidiano. María Carmen y Antonio son ahora mismo los dos nombres más comunes en toda España. Además de estos, José, Manuel o Francisco son los más utilizados para hombres. En mujeres, María, Carmen o Ana son de los más comunes.

Publicidad