EN EEUU

Liberan a un preso que pasó 23 años en la cárcel por dos asesinatos que no cometió

Lamonte McIntyre, condenado injustamente en 1994 por un doble asesinato que nunca cometió, lloró en la mesa de defensa al saber que por fin volvería a pisar la calle.

 Lamonte McIntyre pasó 23 años en la cárcel

Lamonte McIntyre pasó 23 años en la cárcelAgencias

Publicidad

El preso de 41 años Lamonte McIntyre, arrestado cuando tenía 17, pasó los últimos 23 años entre rejas como parte de dos cadenas perpetuas por dos cargos de asesinato.

Ahora, y gracias a Midwest Innocence Project, este hombre inocente volverá a pisar la calle. El fiscal dice ahora que cuando fue condenado no se presentó ninguna evidencia física que pudiera demostrar una conexión entre Lamonte McIntyre y los dos asesinatos.

"A la luz de la información recibida por mi oficina, pido a la Corte que establezca la existencia de una injusticia manifiesta", dijo el fiscal en un comunicado. Los primeros investigadores nunca emitieron una orden de registro o descubrieron un vínculo confiable entre Lamonte McIntyre y las víctimas.

Publicidad

Protestas en Italia por la muerte de un ciudadano marroquí

Protestas en Italia por la muerte de un ciudadano marroquí durante una intervención policial

La difusión de un vídeo y las dudas sobre la respuesta de los servicios de emergencia han aumentado la presión para esclarecer un caso que ha provocado movilizaciones en Bolonia y la petición de una investigación exhaustiva.

 Valeria Arango Trujillo, joven española que está en coma en Australia.

La familia de una joven española en coma en Australia pide ayuda desesperada: "Los gastos podrían superar los 80.000 dólares"

La familia de Valeria Arango, una joven de 22 años de Bilbao ingresada en una UCI de Australia tras sufrir un accidente, pide desesperadamente ayuda para cubrir los gastos médicos y las necesidades derivadas de la situación.