La adolescente palestina Ahed Tamimi es recibida por sus familiares

Publicidad

CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ

Liberada la adolescente símbolo de la resistencia palestina tras ocho meses encarcelada por golpear a soldados israelíes

La portavoz de la prisión ha anunciado que Ahed Tamimi, de 17 años, y su madre, también encarcelada como consecuencia del incidente, estaban siendo trasladadas por las autoridades israelíes de esa prisión a un punto de control que conduce a Cisjordania, donde ambas residen.

La adolescente palestina Ahed Tamimi, condenada por un tribunal militar israelí después de aparecer en un vídeo abofeteando a soldados, ha salido de prisión junto a su madre, Nariman, tras una sentencia de ocho meses, según informa Efe..

La joven, de 17 años, y su madre, que cumplían pena de cárcel en una prisión israelí, han sido trasladadas a un puesto de control de Cisjordania, cuya ubicación ha cambiado varias veces desde que se notificó la liberación a familiares y amigos, que han ido a recibirla.

Ahed Tamimi, detenida en diciembre cuando tenía 16 años, fue condenada tras aceptar un acuerdo con la Fiscalía y asumir los cargos de incitación y agresión con agravante, entre otros.

Arrestados dos italianos por pintar un retrato de Ahed Tamimi

La policía israelí ha detenido a dos italianos y un palestino por haber pintado en la pared de separación israelí en Cisjordania un retrato gigante de la chica Ahed Tamimi. El mural, que tiene casi cuatro metros de alto, es la cara de esta chica de 17 años que cumplió ocho meses de prisión por golpear a soldados israelíes en el patio de la casa de la familia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha seguido "con gran atención el caso de los dos italianos detenidos en Belén", el cónsul italiano ha visitado "el lugar de custodia en Jerusalén" y un abogado del consulado había podido conversar con los dos hombres.

El miércoles, el artista callejero italiano Jorit Agoch afirmó ser el autor del retrato. Un mensaje publicado el sábado por la noche en una página de Facebook que lleva su nombre indicó que había sido arrestado y pedido ayuda. El muro de separación construido en Israel en la ocupada Cisjordania está cubierto en muchos lugares con grafitis y pinturas, incluidas algunas del artista callejero británico Banksy, para apoyar la causa palestina.

Publicidad