La princesa Leonor irá a Asturias de visita oficial

Publicidad

EN OCTUBRE CUMPLE 14 AÑOS

Leonor debutará en los Princesa de Asturias de este año

La princesa Leonor asistirá este año por primera vez a los actos de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que tendrán lugar en octubre en Oviedo, y a los de la Fundación Princesa de Girona, que serán en Barcelona en noviembre, han informado fuentes de la Casa Real.

Doña Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 14 años, acudirá a ambas ceremonias junto a los reyes y a la infanta Sofía, que también se estrena en estos actos. La heredera a la Corona ya tuvo su primer viaje oficial el pasado 8 de septiembre a Asturias, cuando visitó la basílica de Covadonga y los Picos de Europa.

Sí será la primera vez que viaje a Cataluña y, en concreto, a Barcelona, donde este año se celebrará la X edición de los Premios Fundación Princesa de Girona, en lugar de en esta ciudad. Su primer desplazamiento a la capital catalana tendrá lugar en un contexto marcado por el desafío independentista y el cuestionamiento de la Corona por parte de los dirigentes separatistas.

Los reyes han tomado la decisión de que su primogénita y la infanta Sofía "acudan este año a las respectivas ceremonias" de los dos galardones una vez "finalizado el proceso de concesión de los premios en su edición 2019" por parte de las dos fundaciones, según las fuentes. Zarzuela no ha concretado si la princesa intervendrá en alguna de las ceremonias, en el que sería su primer discurso en un acto oficial.

Felipe VI pronunció su primera alocución en los premios de Oviedo en 1981, cuando tenía 13 años, la misma edad que tendrá su hija cuando acuda a la ceremonia de este año, en puertas de cumplir 14. La asistencia de la heredera al trono a los dos premios supone un hito más en su incorporación a la vida institucional después de los actos en los que participó el pasado año. Posteriormente, protagonizó su primer viaje a Asturias con sus padres y su hermana.

Publicidad