Guerra ruso-ucraniana

Lavrov advierte de que el mundo está en un punto crítico: "Como en la Guerra Fría... quizás más peligroso"

Seguéi Lavrov acusa a Occidente de situar al mundo en una posición "extremadamente peligrosa".

Publicidad

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegura en el Consejo de Seguridad de la ONU que el mundo se encuentran en un punto crítico, especialmente con la invasión de Ucrania que comenzó en febrero de 2022.

"Lo Estados Unidos y sus aliados están abandonando la diplomacia y exigiendo que las relaciones se resuelvan en el campo de batalla", expresaba durante un debate convocado por Moscú en Naciones Unidas para abordar la defensa de la ley internacional.

Carga contra Occidente y Estados Unidos y les acusa de colocar al mundo en una "coyuntura extremadamente peligrosa". Para el ministro ruso el mundo ha llegado a una situación peligrosa. Más incluso que la vivida durante la Guerra Fría: "Como ocurrió en la Guerra Fría, hemos llegado a un umbral peligroso, posiblemente aún más peligroso", expresaba.

"La situación se ha agravado por la pérdida de -y de fe en- el multilateralismo, cuando la agresión financiera y económica de Occidente está destruyendo los beneficios de la globalización, cuando Estados Unidos y sus aliados abandonan la diplomacia y exigen que las relaciones se aclaren en el campo de batalla. Todo esto se hace en los pasillos de Naciones Unidas, que se creó para evitar los horrores de la guerra", añade, recoge 'Reuters'.

El ministro de Exteriores ruso acusaba a EE.UU de destruir la globalización: "Estados Unidos ha emprendido el camino de la destrucción de la globalización, que durante muchos años presentaron como el mayor beneficio para la humanidad", señalaba.

Guterres: "Las tensiones entre potencias están en máximos históricos"

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenaba la guerra ruso-ucraniana en presencia del ministro de Exteriores ruso. Opinaba que la invasión ha causado "un sufrimiento y una devastación masiva".

También ve con precaución la situación actual del mundo y ve "bajo más presión que en ningún otro momento desde la creación de Naciones Unidas" También advertía de que "las tensiones entre potencias están en máximos históricos".

Publicidad