Coronavirus

Las tres italianas que intentaban huir de Gran Canaria dan positivo en coronavirus

La Guardia Civil ha retenido a tres turistas italianas que intentaban salir de nuestro país. Una de ellas tenía los síntomas y se querían marchar antes de conocer los resultados de su análisis.

Aeropuerto de Gran Canaria

Publicidad

Las tres italianas retenidas en Gran Canaria cuando intentaban romper la cuarentena han dado positivo en coronavirus.

Se trata de las tres mujeres italianas relacionadas con la turista alojada en Agüimes que dio positivo en la tarde de este jueves, y que fueron localizadas en el aeropuerto cuando intentaban dejar la isla.

La Guardia Civil las localizó en la tarde de este jueves en el aeropuerto tras el primer positivo en la isla cuando pretendían viajar a Italia. Al parecer planeaban viajar a Bergamo.

En la actualidad, las islas Canarias cuentan con trece casos activos de personas contagiadas en las islas.

Además, tres personas tuvieron el virus y ya se curaron --dos en La Gomera (el turista alemán que fue el primer caso de España y una mujer que estuvo de viaje en Italia) y una en Tenerife (una turista británica de que se hospedaba en el hotel de Adeje).

Publicidad

Primeras imágenes de la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón.

Reaparece la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón para celebrar la victoria de Noruega ante Brasil

Mette-Marit de Noruega ha reaparecido tras el trasplante de pulmón al que se sometió hace menos de un mes. Junto a su marido, Haakon Magnus de Noruega, ha celebrado desde el Palacio de Skaugum la victoria de la selección de su país.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez anuncia una nueva unidad militar de emergencias mientras Venezuela sigue de luto por los terremotos

Se trata de un cuerpo militar especializado en emergencias, equiparable a la UME española. Lo ha anunciado en plena ola de críticas por la gestión de los terremotos del pasado 24 de junio, que ya dejan 3.342 fallecidos y miles de personas afectadas