120.00

Publicidad

Protestas

Violentas protestas en Mineápolis por la muerte de un afroamericano asfixiado por la policía de EEUU

Las protestas en Mineápolis por la muerte de George Floyd a manos de policías son cada vez más violentas, con enfrentamientos y saqueos.

En resumen

  • En Estados Unidos son habituales ese tipo de agresiones a la población afroamericana
  • La muerte de George Floyd ha disparado la tensión

La dura imagen de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía ha desatado una ola de manifestaciones en Estados Unidos. Y algunas de esas propuestas han terminado en saqueos.

Por desgracia, en Estados Unidos son habituales ese tipo de agresiones a la población afroamericana, pero la muerte de este hombre en Mineápolis ha disparado la tensión. Miles de personas han salido a la calle para pedir justicia y la han emprendido contra la comisaría.

La ciudad de Mineápolis se ha convertido en un campo de batalla. Los manifestantes han ganado terreno y han llegado a cortan la carretera principal.

También se han producido saqueos: varias personas han asaltado y destrozado unos grandes almacenes llevándose todo lo que han encontrado a su paso.

La muerte a manos de la policía de George Floyd ha sido el desencadenante de estas violentas protestas pero la herida de Estados Unidos es más profunda, ya que no es la primera vez que los agentes abusan de su poder, tal y como muestran las imágenes.

Publicidad