Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 5 de julio

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha instruido investigar la muerte de 27 pescadores en aguas del Caribe en un naufragio de dos embarcaciones y que ha dejado nueve desaparecidos.

Una ONG italiana rescata a 54 inmigrantes

La ONG Mediterránea ha salvado a 54 personas en aguas internacionales frente a las costas de Libia. Ya han obtenido autorización para el desembarco en Malta pero aseguran que no están en condiciones de llegar a ese puerto. A bordo viajan tres mujeres en avanzado estado de gestación y ocho niños. Salvini ya ha avisado de que no pueden desembarcar en Lampedusa. La ONG está dispuesta a que sea la guardia costera italiana la que lleve a los inmigrantes a tierra firme.

En Sudán, la Junta Militar y la oposición logran un acuerdo de gobierno

Militares y opositores han acordado instaurar un consejo que servirá para hacer una transición hacia la democracia. Ese consejo será liderado de forma alternativa por los militares y los opositores. Tras esta medida, la junta militar que dirigía el país ha liberado a 235 rebeldes de un grupo de Darfur. El acuerdo llega tras la muerte de un centenar de manifestantes que estaban en contra de la Junta Militar.

Al menos 27 muertos tras el naufragio de un pesquero en Honduras

Un pesquero ha naufragado en Honduras, dejando al menos 27 muertes. El barco navegaba tranquilamente, y de repente, se hundió, aseguró uno de los supervivientes. Las autoridades apuntan a la sobrecarga como la posible causa. Los familiares han estado días esperando la llegada de los cuerpos de sus seres queridos.

13 tetrapléjicos recuperan la movilidad de manos y brazos con una nueva cirugía en Australia

Coger un vaso, escribir, lavarse los dientes, son tareas que los tetrapléjicos no pueden hacer. Gracias a una nueva cirugía,13 pacientes de Melbourne han recuperado la función de sus brazos. Consiste en unir nervios que no han resultado afectados por otros paralizados, y tras un tiempo de rehabilitación, la unión empieza a funcionar. Esta técnica puede cambiar sustancialmente la calidad de vida de las personas con una lesión medular.

Publicidad