Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 28 de junio

El G20 comenzó una cumbre de dos días con llamamientos de Japón para defender con fuerza el libre comercio y resistir las "tentaciones hacia el proteccionismo", que ponen en riesgo los fundamentos de la paz y prosperidad global.

Primera jornada del G20 en Japón.

Se inaugura en Osaka el G20 en medio de tensas negociaciones y con la guerra comercial entre China y EEUU de fondo. En el encuentro bilateral entre Donald Trump y Vladimir Putin, como respuesta a la pregunta de una periodista, el presidente norteamericano ha bromeado diciendo a su homólogo ruso que no interfiera en las próximas elecciones de 2020.

La cumbre paralela de las primeras damas

Las primeras damas dispondrán de tiempo libre y también agenda propia. Bien distinta, sin embargo, a la que desplegarán sus maridos. Ni sesudos debates sobre temas de actualidad, ni política ni economía, ni siquiera charlas sobre feminismo o empoderamiento de la mujer. El programa ‘paralelo’ para acompañantes se reduce prácticamente a paseo, ceremonia del té y teatro.

Segundo debate entre los candidatos demócratas en Estados Unidos

Como el primero, este segundo debate se ha celebrado en Miami. Todos los medios estadounidenses destacan la actuación de Kamala Harris, que ha reprochado al exvicepresidente Joe Biden la política de deportaciones de su Administración, con Obama, pero sobre todo, haber presumido por su buena relación con políticos segregacionistas. "Fue algo hiriente" le ha dicho la candidata, hija de jamaicano e india.

La Nasa viajará a Saturno

La NASA anuncia que enviará un robot espacial a la luna más grande de Saturno, Titán, que comparte muchas características con la Tierra y que podría esconder los secretos del origen de la vida en nuestro planeta. Enviará a su robot espacial Dragonfly (Libélula en inglés) en 2026, y varios años después, en 2034, se espera que la nave aterrice en la superficie helada de Titán.

Publicidad