Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 19 de julio

Una operación policial que concluyó con la detención de 18 personas en la isla italiana de Sicilia y de Thomas Gambino en Nueva York ha desvelado las nuevas conexiones entre una de las familias de Cosa Nostra, la mafia siciliana, y la poderosa familia Gambino en Estados Unidos.

Golpe a la mafia italiana aficanda en Ontario, Canadá

Catorce miembros del más poderoso clan calabrés afincado en Ontario han sido arrestados. La policía se ha incautado de 27 millones dólares y una flota de coches de alta gama. Los detenidos son sospechosos de lazos con la mafia, posesión ilegal de armas, blanqueo de dinero y otros crímenes. Las operaciones han sido llevadas a cabo un día después de que las autoridades de Italia y Estados Unidos lanzaran otra operación conjunta en Nueva York.

6 heridos tras una explosión de gas en Nueva Zelanda

Una fuerte explosión de gas ha reducido a escombros una vivienda en Christchurch, Nueva Zelanda. Ha afectado además a 17 casas de alrededor. Hay 6 personas heridas, algunas de ellas graves y varios vecinos han tenido que ser evacuados. La detonación fue tan grande que muchos llamaron a emergencias pensando que se trataba de un atentado o una bomba.

Evacuan un autobús con niños y ancianos atrapado por las inundaciones en China

285 personas han tenido que ser evacuadas en China durante las inundaciones del Monzón. Las lluvias han afectado especialmente a los medios de transporte. Las carreteras se han inundado rápidamente y los equipos de rescate han tenido que evacuar un autobús con 22 niños en su interior y otro con ancianos. Además, muchas personas han quedado atrapadas en sus vehículos.

135 dobles de Hemingway se reúnen en un bar en Estados Unidos

135 hombres de barba blanca, pantalón corto y camisa clara compiten para ver quien se parece más a Ernest Hemingway. Este peculiar concurso se ha llevado a cabo en el bar favorito del escritor, en Key West, Estados Unidos. Es sólo una de las actividades que se celebran allí para celebrar el 120 aniversario de su nacimiento. También habrá una parodia de los Sanfermines y lectura de sus textos.

Publicidad