Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 12 de julio

Durante una cumbre sobre redes sociales llena de activistas conservadores, Trump aseguró que invitará a representantes de compañías de redes sociales a reunirse con él en algún momento de las próximas semanas, para airear de nuevo sus quejas contra Google, Twitter, Facebook y otros gigantes de Internet.

Bolsonaro ofrece el puesto de Embajador en Estados Unidos a su hijo

Es el puesto que el presidente brasileño evalúa dar a su hijo Eduardo. Según Bolsonaro, la decisión final está en manos del segundo de sus 5 hijos, de 35 años, y que fue -en las elecciones del pasado octubre- el diputado más votado en la historia del país. "Es amigo de los hijos de Donald Trump, habla inglés y español y tiene una vivencia muy grande del mundo" ha asegurado el presidente de Brasil.

Trump prefiere las redes sociales a la prensa

Donald Trump asegura que prefiere escribir en las redes sociales para mandar mensajes a los ciudadanos y no tener que pasar así por el "filtro" de los medios de comunicación y las "fake news". Así lo ha dicho el presidente en la Casa Blanca durante una recepción a representes de empresas aunque no han acudido las grandes como Facebook o Google.

Un tribunal decide el futuro del niño migrante Byron

Fue acogido por una familia de Texas, con la que acaba de celebrar su noveno cumpleaños, pero Byron, guatemalteco, fue separado de su padre en la frontera cuando llegaron a Estados Unidos. Su padre fue deportado y un tribunal podría dictaminar el mismo destino para Byron. O traer a la familia completa a EE.UU., lo que parece menos probable.

Miles de personas evacuadas por un incendio en Hawai

Un incendio de grandes dimensiones ha obligado a evacuar a miles de personas en Hawai. Las llamas cubrían una extensión de 12 kilómetros y una espesa nube de humo se podía ver desde gran distancia. Las carreteras han sido cortadas y se han habilitado refugios en las zonas cercanas para acoger a los que han tenido que abandonar su hogar.

Publicidad