Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 3 de julio

La congresista Frederica Wilson ha dicho que aquellos que se han burlado a través en redes sociales de las muertes de inmigrantes y de los miembros del Congreso deben ser llevados a juicio durante una visita que hizo al centro de detención de niños inmigrantes en Homestead, al sur de la ciudad de Miami.

Alertan sobre el peligroso hacinamiento en los centros de detención de la frontera

Inspección General del Departamento de Seguridad Nacional alerta de que la situación es una “bomba de relojería” por el hacinamiento de los inmigrantes y el tiempo que permanecen detenidos. Solo en junio la Patrulla Fronteriza mantenía detenidas a 8.000 personas. 3.400 llevaban arrestadas más de las 72 horas admitidas legalmente como el límite para que los inmigrantes sean procesados. Hasta 1.500 llevaban bajo custodia más de 10 días. También se contabilizaron 2.669 menores de edad en esos centros provisionales de la frontera.

Junio del 2019: el más caluroso de la historia en todo el mundo

Junio del 2019 ha sido el mes de junio más caluroso registrado nunca en el conjunto del planeta. Según datos del servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático, el termómetro subió ese mes 0,1 grados más que el récord anterior, que se produjo en junio del 2016. En Europa, la media del mes de junio ha sido dos grados superior a la temperatura normal. De hecho en 14 capitales europeas alguno de los valores registrados durante el episodio de calor del mes pasado es el más alto de la serie.

Chernobyl refuerza su seguridad en Ucrania

Construida una nueva estructura para confinar el reactor de la central nuclear de Chernobyl. El proyecto que ha costado más de dos millones de euros, ha tardado 9 años en terminarse. Es la estructura móvil terrestre más grande jamás construida. Mide 257 metros y pesa más de 36.000 toneladas. El 26 de abril de 1986, el reactor No. 4 en la central nuclear explotó. 31 personas murieron, unas 135 000 personas tuvieron que ser evacuadas, 155. 000 kilómetros cuadrados quedaron afectados.

Un 4 de julio al estilo Trump

Con tanques, fuegos artificiales y un discurso. Este día de la Independencia será diferente en Estados Unidos. El presidente Donald Trump da un giro a una de las celebraciones más importantes del país; el 4 de julio. El presidente se dirigirá a la Nación desde los escalones del Monumento a Lincoln. Los juegos pirotécnicos durarán 20 minutos más de lo habitual y los estadounidenses podrán ver a los famosos Blue Angels surcar el cielo.

Publicidad