Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 26 de junio

El consumo recreativo de marihuana será permitido para los adultos en Illinois a partir del 1 de enero de 2020, según una ley promulgada este martes por el gobernador del estado, JB Pritzker, quien destacó el proceso legislativo seguido para legalizar esta sustancia.

Padre e hija mueren al intentar cruzar el río para llegar a Estados Unidos

Es la dura imagen que muestra el drama de los migrantes que cruzan a diario el río Bravo, en la frontera entre Mexico y Estados Unidos. Óscar y Valeria Martínez, un hombre salvadoreño y su hija de un año y 11 meses, murieron en su intento de llegar al país norteamericano. La madre de la niña pudo ser rescatada. En un intento de no perder a su hija, parece que Óscar metió a la niña por debajo de su camiseta para evitar que se la llevara la corriente.

Primera medalla al honor por la guerra de Irak a un militar vivo en Estados Unidos

Por primera vez, un militar estadounidense vivo ha recibido la Medalla al Honor por la Guerra de Irak, las cinco anteriores fueron póstumas. La recibe el sargento David Bellavia, del que Donald Trump resalta su "extraordinario valor" por su ofensiva contra los insurgentes en la batlla de Fallujah de 2004.

Illinois aprueba le consumo recreativo de marihuana en Estados Unidos

A partir del 1 de enero de 2020, los adultos mayores de 21 años podrán consumir de manera recreativa marihuana. La nueva ley permite también que se borren los antecedentes penales de todos aquéllos procesados por tenencia y consumo de cannabis en el estado estadounidense.

Se dan a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo en Singapur

La lista tiene mucha presencia española: 7 entre 50. El tercer puesto es para el restaurante Etxebarri de Bittor Arguinzoniz, que asciende desde la décima posición que ocupaba en 2018. La "medalla de oro" va para Mirazur, en Mentón, Francia, con tres estrellas de la guía Michelin y dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco.

Publicidad