Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 19 de junio

Al menos 26 personas resultaron heridas, una de gravedad, por el terremoto de magnitud 6,7 Richter que azotó el noroeste de Japón, provocando un leve tsunami en la costa noroccidental.

Caos en el aeropuerto de Hawai por falsa alarma de disparos

La principal terminal ha estado cerrada durante al menos 4 horas y miles de personas han sido evacuadas. Todo, porque un portátil se ha recalentado en el control de seguridad y se ha producido una pequeña explosión. El rumor de que era un disparó se extendió y provocó momentos de tensión. Cientos de vuelos se han visto afectados.

21 heridos tras un terremoto de 6,7 grados en Japón

Un terremoto de 6,7 grados ha mantenido en alerta a la población de Japón por riesgo de tsunami. El terremoto provocó el cierre de carreteras y del servicio ferroviario. Japón se encuentra en una de las zonas con más actividad sísmica del mundo y sus infraestructuras están muy preparadas. Sólo 1 de los 21 heridos está grave.

Una niña escala en Yosemite, Estados Unidos

Tiene 10 años y ha escalado el risco de El Capitán, en el parque natural de Yosemite. Es la más joven en ascender esta montaña. Junto a su padre, un experimentado alpinista, la pequeña ha trepado una pared de 900 metros. Ahora quiere enseñar a su hermano, de 7 años.

En Cuba un pintor realiza su obra bajo el agua

Se sumerge a varios metros de profundidad y comienza a pintar. Es Sandor González, un artista que se ha hecho famoso por sus cuadros de vida submarina, que pinta "in situ". Usa un lienzo con un revestimiento especial y dispone de menos de una hora para realizar sus trabajos, lo que permite la botella de oxígeno con la que respira.

Publicidad