Detenido en Estados Unidos el expresidente de Perú, Alejandro Toledo

Sobre él pesaba una orden de extradición por el Caso Odebrecht, en el que se le acusa de participar en una trama de sobornos. Toledo huyó de la justicia de su país después de que le impusieran una condena de prisión preventiva de 18 meses. El niega todos los cargos.

Sentencia definitiva para el chapo Guzmán

Es un día decisivo para el Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más escurridizos de todos los tiempos. Está previsto que el juez Brian Cogan emita la sentencia de cadena perpetua tras declararle culpable de varios cargos de narcotráfico. Su destino será una cárcel de Colorado destinada a los criminales más peligrosos. Sus celdas tienen pequeñas dimensiones, están cerradas con doble puerta metálica y sus visitas al patio están limitadas a una jaula personal.

Angela Merkel cumple 65 años

La canciller cumple este miércoles 65 años. Lo hace en medio de la preocupación por su estado de salud, tras los últimos episodios de temblores en actos oficiales. En su día se le llegó a llamar la Dama de Hierro alemana por entres otras políticas, las de la austeridad en Europa. Desde el 2005 es la canciller de Alemania. Fue la primera mujer elegida para ese puesto.

Gran parte del mundo ha podido ver el eclipse lunar

Desde Europa hasta Australia, el eclipse lunar del martes por la noche ha podido verse en muchos lugares del mundo. Ha sido un eclipse muy especial pues coincide con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Cientos de astrónomos o aficionados se han apostado en lugares emblemáticos como el puente Fabricio en Roma o la zona de la ópera en Sidney. En Australia no verán otro eclipse lunar hasta 2021.