Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 14 de agosto

La organización humanitaria española Open Arms urgió este miércoles a Europa a ofrecer un puerto seguro en el que poner a salvo a 147 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central, después de 13 días a la espera en el mar y dada la llegada de un temporal.

Dos bebés evacuados del Open Arms evacuados a Italia

El Open Arms y el Ocean Viking esperan una solución para desembarcar a los cerca de 500 inmigrantes que llevan a bordo. Italia ha evacuado de manera urgente a dos bebés y a sus padres. Aumentan los contactos discretos dentro de la Unión Europea capitaneados por Francia. Mientras, continúa el enfrentamiento entre España e Italia, acusándose mutuamente sobre quién debe acoger a los inmigrantes. Por su parte, el alcalde de Cádiz, Kichi ha ofrecido el puerto de la ciudad.

Vuelven a abrir el aeropuerto de Hong Kong

Los manifestantes pro democracia se retiraron del aeropuerto de Hong Kong que este miércoles recuperaba su ritmo normal tras dos días de protestas que provocaron fuertes perturbaciones en el tráfico aéreo y agravaron la situación en el territorio semiautónomo. Un tribunal de Hong Kong ha prohibido a los manifestantes que permanezcan fuera de "zonas habilitadas" en el aeropuerto de la región administrativa especial china

Una activista cruzará el Atlántico en protesta por el cambio climático

Todo está listo para la partida desde Plymouth del Malizia II, el monocasco de 18 metros de eslora y "cero emisiones", impulsado por el viento y con electricidad generada por sus paneles solares y con turbinas subacuáticas. Se estima que la travesía de 5.340 kilómetros hasta Nueva York se prolongará durante dos semanas, a una velocidad estimada de 40 nudos por hora.

En la Universidad de Londres prohíben la carne en los comedores

La universidad británica Goldsmiths, situada en Londres, ha decidido acabar con los productos cárnicos en sus instalaciones cuando comience el próximo curso escolar. Además, el centro implantará una tasa adicional a las botellas y vasos de plástico de 10 peniques para desincentivar su uso, instalarán más paneles solares y pretenden conseguir cubrir su demanda energética con un 100% de energías renovables "tan pronto como sea practicable".

Publicidad