Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 10 de julio

Una jueza federal en Estados Unidos dejó en libertad bajo fianza al único detenido hasta la fecha por el asalto a la embajada de Corea del Norte en Madrid, que está pedido en extradición por España.

Tensión en el último debate entre los candidatos a primer ministro en Reino Unido

Boris Johnson se mantiene como favorito en las encuestas tras un debate bronco. Su oponente, Jeremy Hunt le ha preguntado si dimitiría si no consigue su objetivo: sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea el 31 de Octubre. Le ha acusado de usar sólo su optimismo, y no medidas concretas,para propiciar el Brexit. Johnson ha salido indemne de los ataques. Mantiene el 74% de los apoyos de los afiliados.

En libertad el detenido por el asalto a la embajada norcoreana de Madrid

Una jueza de Los Ángeles ha dejado en libertad al único detenido por el asalto a la embajada norcoreana, tras el pago de una fianza de más de un millón de dólares. Siete hombres pertenecientes a un grupo que lucha contra Kim Jong Un,maniataron y golpearon a personal diplomático para robar ordenadores el pasado 22 de febrero. España reclama su extradición por robo con violencia.

El gobierno de Australia pagará el sueldo de 33 años a miles de aborígenes

10.000 aborígenes australianos trabajaron gratis entre 1939 y 1972 porque la ley entonces permitía que su sueldo se entregara al Estado. Ahora, un juez ha decidido que hay que pagarles. El gobierno tendrá que devolver unos 118 millones de euros en una demanda colectiva histórica. El 3% de la población australiana es aborigen y durante años han sufrido discriminación.

Cazan cabras en Washington para proteger a los turistas

Por segundo verano consecutivo, un helicóptero sobrevuela el Olympic National Park de Washington para dar caza a las cabras que viven en él. El objetivo es reducir su población a la mitad. El motivo, garantizar la seguridad de los turistas que visitan el parque. Muchos han sido atacados por estos animales. Las cabras necesitan sal para sobrevivir y como no hay en este entorno han encontrado una alternativa: el sudor y la orina de los humanos.

Publicidad