En Hong Kong, el gobierno local da por muerta la "Ley de extradicción"

Carrie Lam, la jefa del Gobierno local de Hong Kong, ha dado por muerto el polémico proyecto de ley de extradición que ha dado origen a multitud de protestas de los ciudadanos de la excolonia británica durante el último mes. "Doy por muerto el proyecto de ley de extradición", ha dicho Lam en una rueda de prensa. Según la gobernadora, los trabajos para sacar adelante esta normativa han sido "un completo fracaso".

Donald Trump habla de medioambiente sin mencionar el cambio climático

Después de ordenar la salida de su país del Acuerdo de París en 2017, y erosionar más de 80 medidas destinadas a proteger el medioambiente en su país, el presidente presume de "agua y aire limpios". Según Trump, gracias a su política medioambiental, EEUU está liderando la lucha contra la contaminación en el planeta a la vez que promueve los combustibles fósiles.

Maduro arremete contra Bachelet por el informe de la ONU

"Bachelet ha dado un paso en falso". Nicolás Maduro critica a la expresidenta chilena y actual alta comisionada de la ONU por elaborar un informe "lleno de mentiras, falsedades y manipulaciones, encargado directamente por el Departamento de Estado de EEUU". En el informe sobre los Derechos Humanos en Venezuela, se denuncia que el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno".

Ola de Calor en el noroeste de China atrae a turistas

La ola de calor en China está afectando también al número de turistas en el periodo del año con más llegadas de viajeros a la región desértica de Xinjiang. ¡Incrementándolos!. Las temperaturas rondan los 38 grados y han llegado a alcanzar los 45. Mientras la mayoría de las personas intentan evitar esta ola de calor, algunos turistas acuden al Desierto de Kumtag a experimentar esa sensación térmica. El número de visitantes ronda los 3000 diarios. Los médicos advierten del peligro de esta exposición al sol en pleno desierto.