Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este martes 30 de julio

Los manifestantes en Hong Kong bloquean el servicio de tren subterráneo, bañistas estadounidenses rescatan a varias ballenas en Florida, Donald Trump dice que también estuvo en el escenario del 11 de septiembre y al menos 18 muertos al estrellarse una avioneta militar en Pakistán.

Donald Trump también estuvo en el escenario del 11 de septiembre

En una acto para promulgar una ley para dar fondos permanentes a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, el presidente dijo frente a familiares de los fallecidos y supervivientes: "Yo también estuve allí abajo pero no fui uno de los que ayudaron primero. Pero estuve allí y pasé mucho tiempo con vosotros". La prensa y las redes sociales se han llenado de memes y comentarios sobre la frase poco adecuada de Trump frente a las familias.

Al menos 18 muertos al estrellarse una avioneta militar en Pakistán

Hay al menos 18 fallecidos incluidos los 5 pasajeros de la avioneta militar. Ha ocurrido en una zona residencial de Rawalpindi, en el norte del país. El accidente se produjo en plena noche. La zona fue rápidamente acordonada por las fuerzas del orden, mientras decenas de ambulancias llegaban al lugar.

Los manifestantes en Hong Kong bloquean el servicio de tren subterráneo

Los manifestantes de Hong Kong han interrumpido esta mañana el servicio de metro en plena hora punta. Han bloqueado las puertas de los vagones impidiendo salir a los pasajeros. Los usuarios, muy molestos, en una estación abarrotada de gente, han discutido con los líderes de las protestas. El servicio ha sido suspendido y se han producido varios retrasos en algunas líneas de metro.

Bañistas estadounidenses rescatan a varias ballenas en Florida

Decenas de bañistas se han organizado para rescatar a 5 ballenas en Florida, Estados Unidos. Los cetáceos se habían quedado atrapados en aguas poco profundas. Estuvieron hasta siete horas bajo unas carpas instaladas para protegerlos del sol con los turistas tratando de calmar a los animales. Tres de las ballenas fueron cargadas en botes para ser devueltas al Golfo de México y dos fueron trasladadas en camión para recibir tratamiento.

Publicidad