Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este martes 23 de julio

Lo que comenzó como una jornada, la décima, de protestas pacíficas para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en una de las principales vías de San Juan, concluyó en la parte histórica de la capital con enfrentamientos, gases lacrimógenos y descontrol.

Continúan las protestas para pedir la dimisión dle Gobernador de Puerto Rico

Nueva jornada de protestas masivas en las calles de Puerto Rico. Los manifestantes exigen la dimisión de "Ricky" Roselló tras la publicación de un grupo de chat en el que él y sus colaboradores se mofaban inlcuso de las víctimas del huracán María. La última ha sido multitudinaria y también festiva y se ha podido ver a Ricky Martin aunque al final se han producido incidentes violentos y enfrentamientos con la policía.

Incautación récord de márfil en Singapur

Singapur ha interceptado 9,7 toneladas de marfil procedente de colmillos de elefante, la mayor cantidad incautada en este país. El márfil provenía de 300 elefantes africanos y estaba valorado en casi 13 millones de dólares. Singapur es un destino de tránsito entre Africa y los países en los que se compra este material. En este caso el destino era Vietnam. Los cuernos serán destruídos para impedir que vuelvan a entrar en el mercado negro.

Una furgoneta cargada con droga choca contra la policía en Australia

La furgoneta circula a gran velocidad por una calle en la que hay aparcado un coche de policía. Choca con él y los agentes salen en su búsqueda. Le detienen una hora después. Al inspeccionar el vehículo, descubren que está cargado con droga. Decenas de sacos metanfetamina, valorados en 140 millones de dólares. La policía de australiana asegura que ha sido uno de las capturas de narcotraficantes más fáciles de su historia.

Captan en vídeo a una tribu no contactada del Amazonas en Brasil

El clip muestra a un hombre con el torso desnudo y una lanza, que se cree pertenece al pueblo Awa. Un grupo de medios de comunicación indígena ha publicado tomas que muestran al miembro de la tribu en primer plano. Quiere crear conciencia sobre la amenaza que representan los madereros ilegales, los mineros y los narcotraficantes. Los Awa han sido descritos como la tribu más amenazada del mundo por la ONG Survival International.

Publicidad