Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este martes 18 de junio

El Ministerio de Gestión de Emergencias de China ha activado los protocolos y ha enviado equipos a las zonas afectadas para coordinar las tareas de rescate después del terremoto y las de ayuda a los residentes del condado de Changning, donde tuvo lugar la catástrofe.

Tiroteo en Torono, Canadá

Cuatro personas han resultado heridas en Toronto tras un tiroteo durante la celebración de la victoria en la NBA de los Raptors. Miles de personas abarrotaban el recinto, cuando una pelea acabó a tiros. Se produjeron varias estampidas y al menos 15 personas tuvieron que ser evacuadas. Tres personas han sido detenidas y se han recuperado dos armas.

12 muertos tras un terremoto en China

Al menos 12 personas han muerto y más de 120 han resultado heridas tras un terremoto de 6 grados en la escala de Richter. El gobierno ha activado el protocolo de emergencias: 5.000 tiendas, 10.000 camas plegables y 20.000 edredones han sido enviados a la zona. Se ha producido en Sichuan, donde en 2008 se registró uno de los seísmos más catastróficos del mundo, con 90.000 víctimas.

Prisión por filtrar el vídeo de los atentados en Nueva Zelanda

Condenan a 21 meses al hombre que distribuyó las imágenes de los dos atentados en mezquitas de Chistchurch. En el vídeo, de 17 minutos, se ve al atacante disparar a quemarropa a los fieles. La distribución del vídeo antes incluso de que las familias supieran si alguno de sus parientes había fallecido muestra una especial crueldad, según el juez. 51 personas murieron en esos ataques.

En Estados Unidos piden 10 millones de dólares a la policía por abuso

Una familia demanda a la policía de Phoenix por extralimitarse. Los agentes apuntaron con sus pistolas a la pareja que salía de una tienda de artículos de un dólar con su hija pequeña. Según cuenta la familia, la niña, de 4 años, había robado una muñeca sin que ellos lo supieran. Un vídeo muestra cómo los agentes gritan al hombre y a su pareja, que estaba embarazada. La jefa de policía ha pedido disculpas pero la familia ha demandado 10 millones de dólares por abuso policial.

Publicidad