Una mujer fue asesinada y otra resultó herida este martes en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo contra múltiples personas en el centro de Sídney, que la Policía no ha considerado "incidente terrorista", aunque tampoco lo ha descartado.

Un hombre mata a una mujer y hiere a varios transeúntes al grito de "Alá es grande" en Australia

La Policía australiana ha arrestado a un hombre que apuñaló a una mujer e hirió a otras personas en el centro de Sídney, en Australia. La Policía confirmó el arresto e indicó que la víctima se encuentra "estable". Las imágenes transmitidas por los medios australianos muestran al hombre que salta sobre el techo de un coche al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") blandiendo un cuchillo mientras chillaba "¡disparadme!".

Open Arms, continúa a la espera con 151 inmigrantes a bordo

Aumenta la presión para que España mueva ficha en la crisis del 'Open Arms', que lleva ya 11 días a la espera de un puerto seguro. El capitán del buque español, Marc Reig, ha solicitado este lunes a la embajada española en Malta que dé asilo a los 31 menores rescatados en alta mar y designe un puerto para su traslado.

Maduro podría convocar nuevas elecciones en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela integrada solo por oficialistas, designó este lunes una comisión para definir la fecha en que se celebrarán las elecciones legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta convocarlas para este año. Además, el Tribunal Supremo de Venezuela pide allanar inmunidad parlamentaria para poder juzgar a otros tres diputados opositores.

En Italia, el Senado somete a votación una nueva convocatoria electoral

Matteo Salvini, el líder ultraderechista de la Liga, no las tiene todas consigo para que se convoquen de inmediato las elecciones generales. Su ruptura de la colalición de gobierno con el Movimiento 5 Estrellas, para que los italianos acudieran con urgencia a las urnas, lo está consiguiendo en parte, pero no es seguro como él pretende, que la fecha de las elecciones sea en octubre. Salvini es muy fuerte en los sondeos, que le dan en torno al 38 % en intención de voto, y para aprovechar ese consenso y hacerse con el poder quiere las elecciones.