Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 24 de junio

El AKP había forzado esta repetición electoral en Estambul, que con 16 millones de habitantes es la ciudad más grande del país y su principal centro económico, por supuestas irregularidades en los comicios municipales del 31 de marzo.

Estambul celebra la victoria de Imamoglu en las municipales

Plazas y calles llenas. Estambul ha celebrado la victoria del opositor y candidato del Partido Republicano del Pueblo, Ekrem Imamoglu, en la repetición de las elecciones municipales en Estambul. Ttuvieron que celebrarse nuevamente tras ser anuladas el pasado 31 de marzo ante presuntas irregularidades. El presidente del país ha felicitado al político por twitter.

Terremotos consecutivos en Japón e Indonesia

Cientos de personas han tenido que ser evacuadas de multitud de edificios en la ciudad australiana de Darwin. Hasta allí se ha sentido el terremoto de 7,3 grados ocurrido en el este de Indonesia. También en Japón otro seísmo de 5,5 grados ha azotado la capital, Tokio. De momento, no hay información de víctimas en ninguno de los países.

Desfiles del orgullo gaya en países como Brasil o Costa Rica

Miles de personas han salido a las calles de Sao Paulo, en Brasil, para unirse a las celebraciones del orgullo gay. Es una protesta contra la homofobia en el primer desfile tras la victoria del ultraderechista Bolsonaro. Costa Rica también lo ha celebrado con coloridos desfiles.

Los hermanos Wallenda cruzan Times Square a 400 metros de altura

Sobre un hilo de acero que unía dos edificios de 25 pisos, los hermanos acróbatas Wallenda han cruzado la conocida plaza neoyorkina de Times Square a 400 metros de altura. Nick y Lijana se encontraban a mitad del recorrido. Ella se unía a su hermano por primera vez tras el accidente que en 2017 le rompió gran parte de los huesos de la cara.

Publicidad