Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 15 de julio

El Kremlin ha negado haber sostenido conversaciones sobre el financiamiento del partido ultraderechista italiano Liga del vicepresidente del Gobierno Matteo Salvini.

Trump arremete contra varias congresistas por su ascendencia

El presidente de Estados Unidos les ha dicho en un tuit: "Vuelvan a su país". Sin mencionarlas directamente, se refería a a un grupo de mujeres que están pisando ahora fuerte en Washington, como Alexandra Ocasio-Cortez. La mayoría son además, estadounidenses de nacimiento. Nancy Pelosi ha criticado las palabras xenófovas del republicano. Le ha espetado que cuando él dice que quiere hacer América grande otra vez, en realidad quiere decir América blanca otra vez.

La Fiscalía investiga si el partido de Salvini se financió con dinero ruso

Es el Rusiagate a la italiana. La fiscalía investiga un posible acuerdo con una petrolera rusa que podría haber transferido dinero al partido de Salvini. Del acuerdo saldrían 57 millones de euros que engrosarían los fondos de ese partido. Sería un caso más de cómo Rusia estaría financiando partidos de ultraderecha. Salvini lo ha negado todo, aunque en unas conversaciones reveladas recientemente se da por hecho que el vicepresidente italiano estaba al tanto de todo.

Un centenar de muertos por las lluvias del monzón en Nepal, India

Más de 55 personas han fallecido en Nepal debido a las fuertes lluvias del monzón y 30 están desaparecidas. Las lluvias torrenciales afectan en este país a más de dos millones de personas y se extienden al norte de India. Allí son más de 4 millones de personas las que sufren las consecuencias de este fenómeno. Al menos otras 50 personas han muerto y 17.000 han tenido que abandonar sus hogares y se encuentran en refugios en el norte de India.

Meghan Markle acuden a la premiere del Rey León en Londres.

Como una estrella más, la duquesa de Sussex ha pisado la alfombra roja del estreno de la película El Rey León en Londres. Ha sido su primer estreno tras ser madre. Meghan lució un vestido negro del diseñador Jason Wu valorado en 3.800 euros. Además de ver la película, los duques de Sussex han podido conversar con los actores y actrices. Entre ellos, Beyoncé.

Publicidad