Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 25 de julio

La vida institucional de Puerto Rico está atravesando por un hito cumbre al darse este miércoles la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras dos años y medio en el poder, luego del escándalo desatado por su participación y la de algunos de sus de sus asesores en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT..

Dimite el Gobernador de Puerto Rico tras las protestas

Ricardo Roselló ha anunciado su dimisión esta madrugada a través de Facebook Live sucumbiendo así a la presión de la calle. Durante dos semanas, miles de personas se han manifestado para pedir su renuncia después de que se filtrara su participación en chats con mensajes sexistas y homófobos. Entre los que pedían su dimisión destacan estrellas como Ricky Martin o Alejandro Sanz. En San Juan, la capital, cientos personas han salido a las calle con banderas a celebrarlo.

Boris Johnson reúne a su gabinete por primera vez

Boris Johnson acude por primera vez al Parlamento como primer ministro. El nuevo primer ministro británico ha reunido también por primera vez a su gabinete, en el que ha cambiado a 17 de los altos cargos de Theresa May. Entre sus nombramientos, destaca el de su principal asesor, Dominic Cummings, de 47 años, quien fue el cerebro de la campaña euroescéptica Vote Leave durante el histórico referéndum de 2016. Fue él quien ideó el eslogan "Recuperemos el control".

Autorizan la reproducción asistida para lesbianas en Francia

El Gobierno francés ha presentado un proyecto de ley sobre bioética que autorizará la reproducción asistida para las parejas de lesbianas y para las mujeres solas, mientras que mantendrá la prohibición del recurso a los vientres de alquiler. El derecho a recurrir a esas técnicas, que desde 1994 estaban autorizadas en Francia para las parejas heterosexuales. Este proyecto de ley está pendiente de ser aprobado en septiembre.

Honran con plumas a un santo español en Paraguay

Rituales católicos y danzas indígenas se mezclan en la fiesta de los guaicurúes, tradición que revive a los pueblos originarios en una procesión religiosa en honor al misionero español San Francisco Solano. Decenas de fieles recubren sus cuerpos con plumas de gallina, ocultan sus rostros con máscaras de todo tipo, y se agitan en danzas tribales al ritmo de instrumentos de percusión, a los que se añaden acordeones y armónicas.

Publicidad