Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 20 de junio

El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CentCom), responsable de las operaciones militares en Oriente Medio, ha acusado a Irán de posibilitar el derribo de uno de sus drones el pasado 6 de junio a manos de las fuerzas huties en Yemen.

Irán derriba un dron de Estados Unidos

La Guardia Revolucionaria iraní anuncia que ha derribado un “dron espía” estadounidense en el estrecho de Ormuz. Fuentes del ejército de Estados Unidos confirman que han perdido uno de sus drones en esa zona. El incidente ocurre en un momento en el que aumenta la tensión entre Irán y Estados Unidos después de que los americanos acusaran al régimen iraní de atacar a dos petroleros en la misma zona donde se ha derribado el dron.

El presidente de China visita Corea del Norte

Xi Jinping ha llegado a Pyongyang para reunirse con Kim Jong-un. Es la primera visita de estado de un líder extranjero a Corea del Norte en 14 años. Viaja junto a su responsable de economía, por lo que se prevén nuevas inversiones de China, el principal sustento de régimen. El encuentro se produce cuando las conversaciones norcoreanas con Estados Unidos están estancadas y apenas una semana antes de que el jefe de Estado chino se vea con Donald Trump en Japón.

Los venezolanos, los primeros en pedir asilo

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día del Refugiado. 70 millones de personas han tenido que huir de su país y por primera vez, los venezolanos son los que más solicitudes de asilo han solicitado en el mundo. 4 millones de venezolanos han huido de su país y este año, calculan, saldrán un millón más. Huyen de la pobreza, la falta de recursos y la violencia.

Un grupo de finlandenses viaja en Jacuzzi 90 kilómetros

Es una embarcación con bañera de hidromasaje. Y sin salir de ella, varios un grupo de amigos finlandenses han recorrido los 90 kilómetros que separan Helsinki de Tallín. Han tardado algo más de 10 horas. La embarcación navega impulsada por dos motores alimentados por paneles de energía solar.

Publicidad