Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 13 de junio

Las autoridades mexicanas continúan con los controles en la frontera sur del país, mientras aumentan las denuncias por maltrato a los migrantes y a la espera de la llegada de la Guardia Nacional a la zona limítrofe con Guatemala.

Movimientos contra la inmigración en Estados Unidos

El presidente mexicano anuncia que vende su avión presidencial, valorado en 150 millones de euros, para sufragar el plan migratorio alcanzado con Trump. Mientras, en Nueva York 25 jaulas con maniquíes dentro, revestidos con papel aluminio, hacen referencia a los miles de niños, en su gran mayoría centroamericanos y mexicanos, retenidos en centros de detención por el gobierno de Estados Unidos en la frontera con México.

Comienza la votación para suceder a Theresa May

La primera ministra del Reino Unido en funciones, Theresa May, continuará como diputada en el Parlamento británico una vez abandone definitivamente la jefatura de Gobierno y el liderazgo conservador con la elección de su sucesor. En total, 10 ministros y diputados británicos han sido admitidos en la carrera electoral interna para sustituir a Theresa May.

La Space X realiza con éxito un nuevo lanzamiento al espacio

La empresa Space X realizó un nuevo lanzamiento desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California. El Falcon 9 lleva tres satélites del gobierno de Canadá. El motor, o parte inferior del cohete, regresó sin contratiempos al lugar de lanzamiento.

México acusa a Carolina Herrera de apropiación cultural.

La secretaría de Cultura envió una carta a la diseñadora venezolana y a su director creativo, Wes Gordon, en la que afirma que en varios modelos de la colección RESORT 2020 se incorporan bordados o tejidos que pertenecen al acervo de tres comunidades precisas, que en unos casos tienen significados particulares, familiares y comunitarios y en otros dan identidad a las mujeres o a un región concreta.

Publicidad