Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 11 de julio

Ha muerto Vincent Lambert, símbolo del debate sobre la eutanasia en Francia. Su sobrino, François Lambert, informó a los medios que murió a las 08.24 horas.

Fallece Vincent Lambert en Francia

El tetrapléjico francés Vincent Lambert, que llevaba en estado vegetativo más de una década, ha muerto en la mañana de este jueves, nueve días después de que el equipo médico del hospital de Reims iniciara el protocolo para retirarle la alimentación y la hidratación. Su caso había avivado el debate sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna, tanto en Francia como en su propia familia. Sus padres,fervientes católicos, pretendían mantenerlo con vida, pero su esposa y tutora legal era partidaria de retirarle alimentación e hidratación.

Posible negligencia mortal en Estados Unidos

Una madre guatemalteca denuncia en el Congreso de los Estados Unidos la "negligencia" con que las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas atendieron a su bebé de 21 meses, que acabó falleciendo. Yasmin Juárez contó que su hija contrajo la infección que acabó costándole la vida en el centro de detención."Vi a mi niña morir lenta y muy dolorosamente", refirió.

Abrirán las tumbas de dos princesas para buscar los restos de Emanuela Orlandi

La joven Emanuela Orlandi desapareció cuando tenía 15 años, en 1983. Su pérdida siempre ha estado envuelta en misterio, con teorías que incluso apuntan a hombres del Vaticano. Sus padres, que nunca han dejado de buscarla, recibieron una foto de la tumba del cementerio del Vaticano que decía: “Buscadla donde señala el ángel” . Tras la apertura de los féretros, se analizarán primero los huesos y si es necesario, el ADN. Las conclusiones del estudio de los restos pueden tardar meses.

El Big Ben cumple 160 años

Es el símbolo de la puntualidad inglesa y los británicos van a celebrarlo. Pero la ceremonia se verá empañada porque el Big Ben lleva casi 4 años mudo, inmerso en un gran proyecto de restauración. Para los londinenses, fue un gran drama renunciar al sonido de las campanas de su reloj más emblemático. Se dice que son tan puntuales porque sincronizan sus relojes con él. Por lo general sólo se retrasa un segundo. Durante esta reforma, han encontrado una cápsula del tiempo con los nombres, periódicos y monedas de la restauración de los años 50.

Publicidad