Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 1 de agosto

Segunda noche de debate de los candidatos demócratas, Estados Unidos anuncia la muerte del hijo Osama Bin Laden, lLlega el tercer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela y se cancela el concierto por los 50 años de Woodstock.

Segunda noche de debate de los candidatos demócratas

Última noche de la segunda ronda de debates demócratas en Detroit. La mayoría de las críticas de la noche tuvieron un objetivo común: Joe Biden. A medida que continúa como favorito en las encuestas, el exvicepresidente de Estados Unidos durante la era de Barack Obama se volvió también el centro de la diana de otros nueve candidatos que también contienden por la candidatura de su partido en las presidenciales de 2020.

Estados Unidos anuncia la muerte del hijo Osama Bin Laden

Hamza bin Laden, hijo del terrorista Osama bin Laden y considerado una figura clave de Al-Qaeda, ha fallecido, según fuentes de la Administración estadounidense. Esas fuentes no han detallado ni la fecha ni las circunstancias de la muerte. El pasado febrero, Washington ofreció una recompensa de 800.000 euros a quien proporcionase información sobre su paradero, alegando que había amenazado repetidas veces a Estados Unidos por la muerte de su padre, cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Llega el tercer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja a Venezuela

La Cruz Roja venezolana recibió este miércoles el tercer cargamento de donaciones que forma parte de su plan de asistencia humanitaria a Venezuela. Son 34 toneladas procedentes de Italia e incluye medicamentos esenciales, como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

Estados Unidos cancela el concierto por los 50 años de Woodstock

Los organizadores atribuyen la anulación a una serie de contratiempos con los que no contaban. Varios artistas como Jay-Z o Miley Cyrus se habían bajado del cartel y se habían cancelado dos lugares propuestos en Nueva York. Estaba previsto en Maryland para el fin de semana del 16, 17 y 18 de agosto.

Publicidad