13.994500

Publicidad

Volcán Stromboli

Vídeo: El instante de la súbita explosión del volcán Stromboli que lanzó cenizas a 100 metros de altura

La violenta erupción del volcán Stromboli en Sicilia ha provocado que el humo y las cenizas se eleven hasta los 100 metros de altura. La intensa actividad de este volcán ha dado lugar a peligrosos incendios en varias ocasiones.

El volcán Stromboli ha vuelto a erupcionar. Se trata de uno de los más activos del mundo, situado en la costa sur de Sicilia, en Italia. Las impactantes imágenes han sido captadas por las cámaras de vigilancia en las que se ha podido comprobar como el vapor y las cenizas han alcanzado los 100 metros de altura.

Grandes explosiones

La actividad de este volcán es siempre intensa. El pasado año, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) señaló que las explosiones de Stromboli eran las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985. En esa ocasión, dichas erupciones dieron lugar a varios incendios en el lado occidental de la isla y también provocaron el fallecimiento de una senderista que paseaba por la zona.

Camino prohibido

Los continuos estallidos han hecho que las autoridades del país mantengan cerrado el camino que sube a la cresta del cráter, a 900 metros de altitud. Tan solo se permiten excursiones con un guía experto a un mirador más lejano y seguro. Pero los amantes del riesgo y las emociones fuertes aún pueden visitar el Etna, también en Sicilia. La ascensión de la montaña con más actividad volcánica de Europa se divide en tres fases que se pueden realizar andando.