Publicidad

Coronavirus

Las imágenes de la Policía china sacando de sus casas por la fuerza a los portadores del coronavirus

La mortalidad por el coronavirus está bajando, aunque la OMS alerta de la escasez de mascarillas y de otros métodos de protección. Las autoridades de China quieren acabar con el virus mortal y recurren a medidas extremas para controlar a los portadores del virus.

El coronavirus ha dejado 638 muertos y 31.000 heridos. Aunque la mortalidad ha bajado, la situación no está controlada.

Este viernes se ha conocido que el Pangolín podría ser el origen del coronavirus. Este animal suele ser cazado y vendido ilegalmente. Pudo ser el 'huésped intermediario' antes de que el virus pasara a los humanos.

Las autoridades chinas están dispuestas a acabar con este virus y por ello, van casa por casa buscando a los portadores del coronavirus para confinarlos en hospitales y centros de cuarentena. China recurre a medidas extremas para tratar de detener la propagación del virus mortal.

En un primer momento se pensaba que el coronavirus se originaba en murciélagos. Sin embargo, era muy improbable que las personas se hubieran infectado directamente por los murciélagos, ya que el brote se ha producido en invierno, cuando estos mamíferos hibernan.

Publicidad