Publicidad

Relevo de Al Baghdadi

Las fotografías aéreas que muestran la operación de EE.UU. contra el líder del ISIS

La muerte de Al Baghdadi no garantiza el final de Estado Islámico. Los expertos aseguran que ya tiene un sucesor, un iraquí muy cercano a Sadam Hussein

El ejército estadounidense le seguía la pista desde julio pero había que encontrar un lugar idóneo para el ataque. La operación tuvo que acelerarse tras la decisión de Donald Trump de sacar las tropas de Siria, donde se escondía La intervención duró 45 minutos y terminó con el cerebro de ISIS "acorralado en un túnel y activando un cinturón de explosivos" según el relato del presidente Donald Trump. Una vez logrado el objetivo parte del operativo permaneció dos horas sobre el terreno recogiendo información muy útil a partir de ahora en la lucha contra el terrorismo yihadista. Al Baghdadi era el terrorista más buscado del mundo tras la muerte de Bin Laden.

El complejo residencial en el que se encontraba Al Bagdadi, está a menos de cinco kilómetros de la frontera con Turquía. El equipo elegido para llevar a cabo la operación ha estado formado por entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers junto a seis helicópteros de combate.

Tres hijos de Al Bagdadi que se refugiaban con él en el túnel murieron también en la explosión del cinturón que llevaba su padre. No hay bajas en el Ejército de Estados Unidos.

Publicidad