Una mujer musulmana vista un velo o niqab

Publicidad

A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Lanzan la campaña 'sé una mujer libre' en respuesta al movimiento 'sé un hombre y cubre a tus mujeres', surgido en Marruecos

Una campaña machista defendía que los hombres debían prohibir a sus mujeres ir a la playa en bañador o bikini porque enseñaban mucha piel. Pero ahora, el movimiento feminista se ha levantado para dejar claro que las mujeres pueden ser libres y luchar "contra órdenes patriarcales".

Activistas marroquíes han lanzado la campaña 'Sé una mujer libre' en respuesta a un mensaje que animaba a los hombres a prohibir a sus mujeres salir a la calle con "ropa indecente".

La campaña 'sé un hombre y cubre a tus mujeres', que se ha producido en Marruecos tres años después de que apareciera en Argelia, busca controlar la vestimenta y la apariencia física general de las mujeres.

Este movimiento, que ha surgido con motivo de la época estival, defiende que las mujeres deben ir a la playa tapadas y que no pueden utilizar prendas como el bikini o el bañador, pues dejan mucha piel al descubierto.

Sin embargo, estas palabras no han sentado bien entre el movimiento feminista, que no ha tardado en contraatacar y lanzar su propia campaña para luchar por las mujeres libres.

El Movimiento Alternativo por las Libertades Individuales ha lanzado la campaña 'sé una mujer libre' con el objetivo de hacer entender que es necesario que se produzca un cambio en la sociedad.

El Movimiento pide luchar "contra las órdenes patriarcales" y poder ser libre para llevar una camiseta, un bikini o cualquier prenda.

Publicidad