Publicidad

FRANCIA SE HACE CON EL TÍTULO DESPUÉS DE SEIS DÉCADAS

La representante francesa es coronada Mis Universo frente a la haitiana y colombiana

La francesa Iris Mittenaere ha sido coronada como Mis Universo 2016 en la gala celebrada en Manila, Filipinas. Sucede en el título a la belleza filipina, Pia Wutzbach, que ganó la edición de 2015. Iris Mittenaere tiene 24 años, mide 173 centímetros y está estudiando medicina dental, además de ser modelo en Lille.

La francesa es la segunda francesa que se ha alzado con la corona, después de que hace seis décadas consiguiera la corona otra compatriota. En representación de España participaba Noelia Freire, de Ciudad Real, pero no pudo entrar en la final.

La gran final de esta 65 edición se inició con la nominación de trece semifinalistas, entre las que había aspirantes de cinco países latinoamericanos. En la gala de coronación, celebrada en la ciudad de origen de su antecesora, en Manila, Iris Mittenaere fue coronada trsa disputarse el título con la representante haitiana Raquel Pélissier y la colombiana Andrea Tovar. Las tres hicieron un último desfile para despejar dudas de los seis jueces.

La recién Mis Universo afirmó que aprovechará su año de reinado para viajar por el mundo y realizar acciones de edición del certamen aseguró que aprovechará su reinado de un año para viajar por el mundo y promocionar la "educación para todos los niños y en especial para las mujeres jóvenes".

Publicidad