Publicidad

DÉCIMO FIN DE SEMANA DE PROTESTAS

Se cancelan todos los vuelos por las manifestaciones en Hong Kong

En las últimas horas se han recrudecido los enfrentamientos entre agentes y manifestantes anti China. Estos han logrado bloquear el aeropuerto de Hong Kong, donde se han cancelado todos los vuelos.

Hasta cuatro manifestaciones han protagonizado el décimo fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong. Una marcha de ancianos, otra de padres e hijos, una nueva sentada en el aeropuerto y una manifestación desautorizada por la Policía volvieron a mostrar el descontento de los ciudadanos con el Gobierno y la injerencia de China en los asuntos de la ciudad.

“El Gobierno es vago y la gente está descontenta” fue uno de los cánticos que entonaron los manifestantes en Hong Kong.

Las autoridades de Hong Kong han cancelado todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes ocuparan la terminal del aeropuerto internacional de la ciudad por cuarto día consecutivo. El organismo especificó que se mantienen los vuelos que ya habían completado el proceso de facturación y que también podrán aterrizar aquellos aviones que ya se dirigían a la ciudad. El resto de vuelos, tanto de entrada como de salida, han sido suspendidos.

Las carreteras que conducen al aeropuerto han quedado colapsadas después de que los manifestantes se dirigiesen hasta el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en autobús, de acuerdo con el rotativo local South China Morning Post.

Según la web Hong Kong Free Press, los miles de manifestantes que se congregaron este lunes en el aeropuerto lo hicieron para protestar contra el uso de la fuerza por la Policía durante el fin de semana, que dejó enfrentamientos en una estación de metro, donde agentes antidisturbios dispersaron a la multitud con gas lacrimógeno.

Una persona resulto herida en un ojo debido a los ataques de la Policía, lo que hizo que muchos manifestantes cubrieran hoy sus ojos con parches en señal de protesta.

Publicidad