36.394667

Publicidad

China

La Policía de Hong Kong emplea gases lacrimógenos en Nochebuena para dispersar a miles de manifestantes

Muchas familias con niños habían acudido a la zona para ver las luces navideñas a lo largo del paseo marítimo.

En resumen

  • Hong Kong, más de seis meses de protestas
  • Las últimas manifestaciones han sido menos intensas

La Policía antidisturbios de Hong Kong ha empleado gas lacrimógeno para dispersar a miles de manifestantes, muchos de los cuales llevaban máscaras, tras enfrentamientos en centros comerciales y en un distrito turístico, a medida que las manifestaciones prodemocracia aumentaron en la víspera de Navidad.

Los manifestantes que se encontraban en el interior de los centros comerciales han lanzado paraguas y otros objetos contra la Policía, que han respondido golpeando a algunos manifestantes con porras y un agente ha apuntado con su arma a la multitud, pero no ha disparado.

Algunos manifestantes también han ocupado las carreteras principales y han bloqueado el tráfico a las afueras de los centros comerciales y hoteles de lujo que se encuentran en el distrito turístico de Tsim Sha Tsui de Kowloon.

Las protestas en Hong Kong, que comenzaron hace más de seis meses, han perdido la intensidad de los anteriores enfrentamientos violentos, pero hace un mes, al menos 800.000 personas participaron en una manifestación pacífica a favor de la democracia, según los organizadores.

Publicidad