INCIDENTE EN LA FRONTERA

INCIDENTE EN LA FRONTERA

La policía de Bosnia impide el paso a Croacia a 200 emigrantes

La mayoría son sirios, afganos y paquistaníes. Ese país se ha convertido en una de las principales rutas de entrada a la Unión Europea. Hay unas 5.000 personas bloqueadas cerca de la frontera que quieren entrar antes de que llegue el invierno.

antena3noticias.com | Bosnia | 24/10/2018

Varios emigrantes han resultado heridos, incluido un niño que ha sido hospitalizado, cuando cientos de ellos trataron de cruzar la frontera de Bosnia a Croacia. El incidente ha ocurrido en un paso fronterizo cerca de la ciudad de Velika Kladusa, en el noroeste de Bosnia.

El Ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, ha confirmado que los inmigrantes rompieron un cordón policial en Bosnia, y al llegar a suelo croata fueron detenidos por la policía, que lograron impedir el paso.

Varios cientos de inmigrantes abandonaron, días atrás, un centro de refugiados en la ciudad bosnia de Bihać para tratar de pasar a Croacia, posible acceso a la Unión Europea, y de ahí a Alemania y a otros países ricos de Europa occidental.

Muchos han pasado noches al raso, con muy bajas temperaturas, en los campos cercanos a los pasos fronterizos de Maljevac e Izecic, y han protestado por las severas condiciones que, aseguran, han sufrido en los centros de acogida bosnios y en sus intentos de entrar en Croacia.

El ministro Bozinovic dijo que espera que la situación mejore, ya que las autoridades bosnias le han informado de que planean abrir nuevos centros de recepción para alojar a los inmigrantes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.