NUMEROSOS MUERTOS

La persecución de los agentes de seguridad al sospechoso del tiroteo en el centro comercial Walmart de El Paso, en Texas

El despliegue de seguridad se ha iniciado después de que se reportara el tiroteo masivo en la mañana de este sábado, hora local, momento en el que muchas familias de vacaciones estaban en el establecimiento.

Publicidad

Las autoridades de El Paso (Texas) han confirmado que hay varios muertos como consecuencia del tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de esa ciudad fronteriza con México.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gomez, ha informado en rueda de prensa a mediodía que hay "varios fallecidos" y "múltiples heridos" por el tiroteo, pero no ha ofrecido más detalles sobre el número y condición de las víctimas.

Gómez ha indicado que hay una persona que se encuentra "bajo custodia" de las autoridades. "Es una tragedia para la que, francamente, tengo dificultad en asimilar", dijo Dee Margo, alcalde de la ciudad.

Los medios locales informan de cerca de una veintena de heridos llevados a centros hospitalarios. "Tiroteo en marcha. Manténganse alejados del área del centro comercial de Cielo Vista. La escena está todavía activa", escribió la policía de El Paso en su cuenta de Twitter tras recibir las primeras informaciones esta mañana. El Paso es una ciudad fronteriza con México ubicada en el oeste del estado de Texas, y que cuenta con una población de casi 700.000 habitantes.

En el vídeo se puede ver cómo los agentes corrían por el centro comercial.

Publicidad