134.997167

Publicidad

Coronavirus

La pandemia de coronavirus se acelera con un nuevo récord diario de casos en el mundo

En las últimas veinticuatro horas se han infectado de coronavirus 259.848 personas y la curva mundial ya se acerca a los 14,5 millones de contagios. Las muertes, por su parte, superan las 600.000.

Este domingo se ha marcado un nuevo récord diario en número de casos de coronavirus a nivel global. En las últimas 24 horas, se han infectado 259.848 personas, lo que eleva el total hasta casi 14,5 millones, y han muerto más de 600.000 personas.

Aunque Europa ha superado los 3 millones de casos, es el continente americano en estos momentos el epicentro de la pandemia con cerca de 7 millones y medio de enfermos.

En las últimas horas es México donde más rápidamente se está expandiendo el coronavrius. El Ejército se ha puesto manos a la obra para atajar una pandemia que ha llevado a México a la cabeza en el número de casos y de fallecidos.

Sin embargo, es otro país latinoamericano, Brasil, el que se encuentra en el segundo puesto del siniestro ranking de naciones más afectadas. Desde su confinamiento por enfermedad, el presidente Jair Bolsonaro asegura temer más a la crisis financiera. "La depresión económica mata más que el virus", afirma el controvertido líder.

En el vecino Perú, los malos datos han quedado aparcados por unas horas tras la recuperación de Jorge, un bebé prematuro que había nacido con coronavirus. "Es el prematuro más pequeñito, hijito de mamá covid-19 positivo que habíamos tenido hasta el momento", señalan las sanitarias.

Lejos de allí, la pandemia también se expande con fuerza. En Alemania, se ha localizado un nuevo brote con 66 personas en un matadero y en una granja avícola.

En Israel, se suma la tensión política. Esta madrugada decenas de manifestantes que protestaban por la mala gestión del gobierno han sido reprimidos por la policía.

Publicidad