Publicidad

VIVIRÁ EN EL PISO LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS

La nueva presidenta de la Comisión Europea vivirá en un minipiso de 25 metros cuadrados junto a su despacho

La nueva presidenta de la Comisión Europea tomará posesión del cargo el próximo 1 de noviembre y ya está preparando su nuevo hogar. Ursula von der Leyen se mudará a un minipiso de 25 metros cuadrados pegado a su despacho dentro del edificio de la Comisión Europea. Así, se ahorrará los 4.000 euros que se destinan para su vivienda y en temas de seguridad.

A partir de ahora será difícil que llegue tarde al trabajo porque va a dormir en él. Ursula von der Leyen se mudará a un minipiso de apenas 25 metros cuadrados pegado a su despacho. La nueva presidenta de la Comisión Europea asegura que pasará en este piso los próximos cinco años.

Al residir dentro del propio edificio de la Comisión Europea, pretende ahorrar los 4.000 euros que le dan para vivienda y en personal y medidas de seguridad. Von der Leyen sigue el ejemplo del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el hasta ahora presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que viven en apartamentos de apenas 50 metros cuadrados.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, es un claro ejemplo de austeridad. Nunca abandonó su finca rural en el campo a las afueras de Montevideo. De diferente manera pensaron otros mandatarios internacionales. Al presidente de Bolivia, Evo Morales, se le quedó pequeño el palacio presidencial y ordenó construir la 'Casa Grande del Pueblo', un rascacielos de 29 pisos donde él se reservó la planta 24 para construir su residencia privada. Aunque al palacio más grande se lleva el premio el del presidente de Turquía, Erdogan, con 200.000 metros cuadrados y 1.000 habitaciones en las que perderse.

Publicidad