política de 'tolerancia cero' de trump

política de 'tolerancia cero' de trump

Una niña hondureña separada de su familia en la frontera de EEUU se reencuentra con ellos tras tres meses separados

La pequeña fue retenida por las autoridades estadounidenses cuando intentaba, junto a sus tío, cruzar la frontera. La menor fue llevada a un centro de Chicago, donde ha permanecido sola los últimos tres meses.

antena3noticias.com | Honduras | 23/09/2018

La política de 'tolerancia cero' de la Administración Trump separó a más de 2.000 menores inmigrantes de sus padres. Muchos de ellos ya se han reencontrado, aunque no todos, aún quedan más de 180 pequeños separados de sus padres.

Uno de los últimos casos ha sido el de Nathalia Guzmán, una niña de doce años que ha conseguido reencontrarse con su familia tras meses separados.

Nathalia intentó entrar en EEUU con sus tíos y su primo, pero tanto ella como su tío fueron detenidos por las autoridades estadounidenses, meintras que su tía y su primo sí que lograron entrar.

Su tío fue llevado a un centro en Georgia y ella ha permanecido sola durante tres meses en uno de Chicago.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.