Muerte Al Bagdadi

La muerte del líder del ISIS no garantiza el final del terrorismo yihadista

La muerte del líder del ISIS no garantiza el final del terrorismo yihadista

La muerte del líder del ISIS no garantiza el final del terrorismo yihadista

Publicidad

La muerte de Al Baghdadi no es el final de Estado Islámico para los expertos. Daesh es ahora una organización descentralizada, con milicias en todo el mundo. y algunos medios apuntan incluso que ya hay sucesor: Un iraquí que sirvió con Sadam Husein.

Los analistas recuerdan que la muerte de Bin Laden tampoco terminó con el yihadismo terrorista. Al Qaeda se reinventó en distintas organizaciones terroristas, la más importante ISIS que comenzó la conquista de territorio aprovechando la guerra de Siria para crear lo que llamaron el califato.

Publicidad

A3 Noticias de la Mañana (26-06-25) Meloni, sobre la negativa de Sánchez a pagar el 5%: "España ha firmado el mismo documento que Italia"

Italia suspende el acuerdo de libre circulación Schengen de la UE con España por la crisis de Ceuta

Las diferencias entre España e Italia en materia migratoria han provocado un nuevo choque diplomático entre ambos gobiernos. La medida afectará a quienes viajen en avión o barco entre ambos países.

Ángel Víctor Torres

El Gobierno asegura que se devolverá a los migrantes que han entrado en Ceuta "respetando el derecho internacional"

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha dicho que la colaboración con Marruecos está siendo "cerrada" para gestionar la crisis y facilitar el retorno de los desplazados.