Publicidad

EL PADRE DEJÓ SOLO AL NIÑO PARA IR A CAZAR POKEMONS

La madre del niño que quedó colgando de un balcón en París agradece la heroica hazaña al hombre que le salvó

La madre de Raphael, el niño de cuatro años rescatado tras quedar colgado de un balcón, ha dado las gracias al joven maliense que salvó a su hijo, Mamadou Gassama. El pequeño había caído del piso superior después de que su padre le dejara solo en casa por salir a cazar pokemons con su móvil.

La madre de Raphael, el niño de cuatro años rescatado el sábado tras quedar colgado de un balcón en París, ha dado las gracias al joven maliense que salvó a su hijo. "Si me lo encontrase, pienso que le diría lo mismo que todo el mundo: gracias (...) De todas formas, no habría podido hacer más que el presidente (Emmanuel Macron), que le ha recompensado por su acción" ha dicho esta mujer, en alusión a la concesión de la nacionalidad a Gassama, efectiva precisamente a partir de este martes.

El padre del menor, que el domingo rindió cuentas ante la Fiscalía, deberá comparecer en septiembre ante un tribunal para ser juzgado por dejación de funciones, lo que podría costarle una pena de hasta dos años de cárcel. El Ministerio Público ha asegurado que el hombre salió de casa para hacer unas compras y se retrasó por jugar a Pokémon Go.

El gesto de Macron ha recibido elogios generales, aunque las organizaciones que trabajan con extranjeros han aprovechado para recordar que el Gobierno tiene pendiente un proyecto para endurecer las medidas de vigilancia sobre la inmigración irregular.

Apoyo con matices de Le Pen

Entre quienes han respaldado el reconocimiento público a Gassama figura la líder del Frente Nacional, Marine le Pen, a pesar de la "operación de comunicación" que le ha echado en cara a Macron. "Este joven hizo un acto heroico y se merece probablemente la nacionalidad francesa", ha reconocido la dirigente ultraderechista en los micrófonos de Radio Clasique.

Sin embargo, Le Pen ha instado a temer mano dura contra "los comportamientos inadmisibles" de personas que no respetan los valores y la constitución francesa. "Todos los que se encuentran en nuestro territorio, que se benefician de la acogida y que cometen delitos (...) deberían ser despojados de sus derechos y expulsados", ha sentenciado.

Publicidad