Situado en la isla de Gozo, en Dwejra

La icónica Ventana Azul de Malta se derrumba por un fuerte temporal

Este imponente arco de piedra caliza era fruto de la erosión causada por las sacudidas del mar Mediterráneo durante siglos. Su belleza era tal que en el pasado sirvió como escenario para diversas películas y series, y recientemente fue el lugar elegido para ambientar la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo en la popular serie "Juego de Tronos"

Publicidad

La icónica Ventana Azul de Malta, la formación rocosa de belleza extraordinaria situada en la isla de Gozo y uno de los principales atractivos turísticos del país, se derrumbó por un fuerte temporal de olas.

Así lo confirmó el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en un mensaje en Twitter, donde colgó una fotografía de la zona tras el derrumbe, una imagen que describió como "desgarradora". El mandatario maltés también confirmó que los últimos informes realizados en este monumento de roca indicaron que "sería duramente golpeado por la inevitable corrosión natural".

El ministro de Medioambiente de Malta, José Herrera, explicó en una comparecencia ante los medios que varios estudios habían evidenciado que ni siquiera una intervención humana preventiva habría podido evitar el colapso.

Publicidad

Vacuna de Pfizer

Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a mayores de 60 años

Israel será el primer país en suministrar una dosis extra del preparado de la farmacéutica estadounidense contra el covid. El país ya autorizó hace dos semanas la tercera dosis a su población inmunodeprimida y 2.000 personas ya la han recibido.

Una investigación atribuye al Gobierno de Malta el asesinato de la periodista anticorrupción Daphne Caruana

Una investigación atribuye al Gobierno de Malta el asesinato de la periodista anticorrupción Daphne Caruana

La periodista murió en una explosión cuando salía de su casa el 16 de octubre de 2017. Una investigación independiente concluye que el Gobierno de Malta es responsable de su asesinato porque crearon una "cultura de impunidad" sobre el principal sospechoso.