14.997167

Publicidad

Holanda

Dos colas de ballena evitan una catástrofe ferroviaria en Holanda

En Rotterdam (Holanda) un vagón del metro descarrila y una escultura evita que caiga al agua. El tren circulaba vacío y el maquinista pudo abandonar el vagón por sus propios medios.

La imagen es exactamente esa, una escultura, las colas de dos ballenas, evitando una catástrofe ferroviaria. El accidente ha tenido lugar en Rotterdam, Holanda.

Salvados por la ballena

El maquinista perdió el control, el metro descarriló y la escultura de dos colas de ballena lo salvó de caer al agua. En el tren solo iba el conductor, que logró salir ileso.

Varios vagones han quedado suspendidos en el aire y sujetos por la escultura, a unos 10 de metros de altura. El accidente lo ha evitado la escultura de una ballena, una estatua con la que ha chocado el tren.

El personal de los servicios de emergencia holandés trabaja ahora en la retirada de los vagones de metro que han quedado descolgados de la vía.

Una tarea que según los expertos puede tardar varios días debido a la situación en la que se encuentran los vagones descarrilados, a unos 10 metros de altura.

El tren atravesó el sistema de frenado de la estación de De Akkers, en Spijkenisse, Holanda, y acabó empotrado contra la estatua de colas de la ballenas.