Publicidad

LOS NUEVOS EMPERADORES

Así es Xi Jinping, el emperador de China que visita estos días España

El objetivo del presidente chino es hacer de su país una potencia. Busca abrir mercados y nuevos socios. Él y su mujer, una conocida cantante y referente del nuevo estilo de gobierno, han sido bautizados como los nuevos emperadores. De hecho ha modificado la Constitución con el objetivo de poder perpetuarse en el poder.

China vuelve a tener emperador. Xi Jinping ha conseguido moldear la Constitución para suprimir el límite de mandatos. ç

Su mujer es una cantante curtida en el ejército de liberación chino. Peng Liyuan animaba a las tropas con canciones patrióticas y de propaganda. De cara al exterior cultiva la imagen de una primera dama occidental. La fachada amable de un régimen que controla y castiga las críticas.

En China, el inocente 'Winnie the Pooh' ha sido censurado por 'parecerse' al presidente chino. Los internautas llenaron la red del oso animado y sus parecidos.

Aquí en España, la Policía Nacional ha pedido al 'Winnie the Pooh' de la Puerta del Sol que no se disfrace para no ofender a Xi Jinping. Esta prohibición de la policía ha desatado el ingenio de las redes sociales, que han reaccionado con divertidos memes.

Publicidad